Mantener los bornes limpios de residuos y a ser posible, recubrirlos de grasa conductora ya que los vapores del ácido sulfúrico llegan a crear una capa de sedimentos que corroe el material de los bornes. Así mismo, mantener lo mas limpia posible la unión entre las abrazaderas de los bornes de la batería y los cables eléctricos. Un pequeño valor de resistencia, debido a la intensidad que circula por ellos, provoca una caída considerable del voltaje y puede provocar fallos en los sistemas electrónicos de la autocaravana o de la camper.
Los terminales de la batería deben ser limpiados de cualquier resto de sulfato: esta sustancia impide el buen contacto entre los terminales de los cables y los de la batería.
Un poco de grasa en los terminales de la batería retrasa la formación de sulfato. Se recomienda instalar terminales aislantes que protejan los bornes de la batería con el fin de evitar, por ejemplo, que un objeto metálico (como una llave o una pinza) pueda provocar accidentalmente un corto-circuito.
Sobre cada cable eléctrico sacado directamente de la batería, hay que prever una protección mediante un fusible adaptado a la intensidad absorbida.