Ofrecen las siguientes funciones:
Aumento de la corriente de carga del MPP en comparación con los controladores convencionales mediante el uso de la última tecnología de controlador (microprocesador) entre un 10% y un 30% (eficiencia> 95%). El aumento en el rendimiento es particularmente evidente en la temporada más fría yz. B. con niebla alta, iluminación menor y difusa (hibernación).
Para cargar baterías de plomo-gel, plomo-AGM, plomo-ácido o baterías completas LiFePO4 (¡con BMS integrado, equilibrado, circuito de seguridad y homologación!) De las tensiones nominales especificadas y el co-suministro de consumidores conectados a estas baterías en instalación permanente Sistemas con las capacidades de batería y programas de carga especificados.
La tensión de carga está libre de picos y está regulada de tal forma que la sobrecarga de las baterías es imposible.
Dos salidas de carga de batería: carga automática de la batería de la placa de alimentación principal (BORD I) así como soporte de carga y retención de carga (máx. 1 A) de la batería de arranque del vehículo (Start II) con protección contra sobrecarga.
Carga sin monitorización: protección estándar contra sobrecarga, sobrecalentamiento, polaridad inversa y descarga de la batería (si la energía solar es demasiado baja, por ejemplo, al atardecer, por la noche, etc.).
Funcionamiento en paralelo / en búfer: cumplimiento de las normas de carga incluso cuando los consumidores están funcionando al mismo tiempo.
Protección contra sobrecarga: regula la corriente de carga de la batería cuando hay demasiada energía solar y una batería llena, asegura que la batería se cargue lo más alto posible mediante la recarga inmediata cuando se consume energía.
Característica de carga “IU1oU2”: El aumento definido en el voltaje de carga (U1) previene las capas de ácido dañino (plomo) y asegura la ecualización de las celdas individuales de la batería (plomo y litio), seguido de carga lenta automática (U2).
Compensación del cable de carga: las pérdidas de voltaje en los cables de carga se compensan automáticamente.
Filtro de red a bordo: funcionamiento en paralelo sin problemas con generadores eólicos y de motor, cargadores de red, alternadores, etc.
Salida de medición para EBL, posiblemente electrobloque existente en la zona de estar del vehículo: permite el uso conveniente de una pantalla de energía (solar) incorporada en el electrobloque para controlar el sistema solar.
Asegúrese de verificar la compatibilidad de su bloque eléctrico Schaudt (EBL) y el panel de control y visualización correspondiente con anticipación , ya que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por esto.
Salida de conmutación "AES" (sólo MPP 250, MPP 350 y MPP 430): Hace que los frigoríficos con "AES" (Selector automático de energía, Electrolux / Dometic) cambien automáticamente de funcionamiento a gas a 12 V si hay un exceso permanente de energía solar.
Conexión para el sensor de temperatura de la batería (artículo n. ° 2001): con baterías de plomo, el voltaje de carga se ajusta automáticamente a la temperatura de la batería, lo que resulta en una mejor carga completa de la batería más débil en clima frío, en temperaturas de verano gasificación innecesaria de la batería y carga evitada.
Baterías LiFePO4: Protección de la batería a altas y especialmente a bajas temperaturas, muy recomendable si la temperatura de la batería puede caer por debajo de 0 ° C durante el funcionamiento.
Listo para enchufar para la conexión de los dispositivos de visualización solar Votronic LCD-Solar Computer S para un control óptimo del sistema.