Rele Automatico E-772 V2 (Euro 6) 12 voltios - E-772 - Eurotete
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Rele Automatico E-772 V2 (Euro 6) 12 voltios

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Referencia:
E-772

Relé de corte de batería E772V2 - 12 voltios / 120A 
2 métodos de control: dependiente del voltaje o mediante sensor de movimiento
Recomendado para autocaravanas u otros con estándar EURO6
Con diodos para evitar el flujo de corriente de a bordo a la batería de arranque
No se necesita señal D +
Perfecto en combinación con un amplificador de carga para obtener aún más potencia de carga
Certificado TÜV

En todos los vehículos equipados se utiliza una batería auxiliar para que en parado, los consumos de cabina no agoten la batería de arranque.

77,00 €

Pago seguro y confiable con

 

El nuevo relé inteligente E772 V2 se ha diseñado para que funcione con todos los alternadores, incluido los nuevos. Instalado en la autocaravana con alternador tradicional funcionará igual que el relé E772 (V1) pero instalado en la autocaravana con alternador inteligente, permitirá realizar la carga más rápidamente.

El relé separador permite unir la batería auxiliar a la de arranque cuando la autocaravana está en marcha, para que el alternador cargue la batería auxiliar, pero la aísla cuando está parado.
Antes los alternadores entregaban voltajes >=13,4V de forma constante y con el relé tradicional E772 (V1) se detectaba ese voltaje para conectar y desconectar.

Con la entrada en vigor de las normativas EURO6 de bajas emisiones, los fabricantes de las autocaravanas han desarrollado alternadores que ofrecen un voltaje variable en función de la necesidad del consumo.

Los nuevos alternadores ayudan a consumir menos. El relé tradicional E772 (V1) con los nuevos alternadores, en ocasiones no conectará o tardará más tiempo en cargar en función de como se comporte el alternador y del tipo de recorrido.

Función del relé E772 V2: Función equivalente que el E772 tradicional. Conexión >=13,4V
Detección de movimiento. Utiliza un sensor de movimiento para deducir que la autocaravana esta en marcha. Un microcontrolador procesa la señal para descartar vibraciones puntuales y solo dar por válidos patrones que se corresponden a la autocaravana en marcha. Existe un retardo normal entre el sistema de detección de movimiento y la conexión / desconexión del relé.
Función diodo ideal. Dispone de un sensor para que el microcontrolador lea el sentido de la corriente. Esta función evita que el motor de arranque consuma de la segunda batería y sobre todo, que cuando el alternador inteligente no ofrezca voltaje, la batería auxiliar se descargue hacia la principal. Esta función es básica con los nuevos alternadores, de otra forma la batería
auxiliar nunca llegaría a cargarse al 100%. Por esta razón se desaconseja utilizar relés estándar con conexión por contacto de llave para las autocaravanas con alternadores inteligentes.
Función protección batería principal. El relé separa la segunda batería si la principal está a menos de 12 V en cualquier situación.
Permite una corriente de pico 180A y corriente nominal 120A.
Consejos de montaje y uso:

Debe utilizar sección de cable mayor o igual que 10 mm2 y lo más cortos posibles. Una sección inferior y un cableado largo generaría perdidas de tensión que confundirían al microcontrolador.
Instale el relé lo más cerca del alternador que sea posible.
Fije el relé de forma solidaria al vehículo.
En caso de que le aplique, anule la función Start/Stop de la autocaravana cuando requiera cargar la segunda batería rápidamente.

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