Las válvulas lineales tienen una ventana importante (que comparten con las de bola) y es que una vez abiertas no entorpecen el flujo con ningún elemento interno.
La otra característica de las válvulas de cierre usadas en las autocaravanas es que son de jaula, ya que la hoja que realiza el cierre está encajada dentro de una jaula estanca. Esta jaula no sólo las impermeabiliza sino que las dota de mayor rigidez estructural. Permiten que no toque nunca ninguna parte que haya estado en contacto directo con los desechos. Las válvulas de cierre se colocan a la salida de cada tanque. Las hay de accionamiento manual directo o delegado (a través de un cable guiado) y eléctricas.
La ventaja del sistema de cizalla, que las ha convertido en el estándar, es que su accionamiento de cerradas a completamente abiertas es extremadamente rápido, lo que provoca que el contenido de los tanques pueda ser evacuado con la máxima velocidad, aumentando de esta forma la capacidad de arrastre del agua contenida en su tanque.
Por tanto, es muy recomendable abrir las válvulas de una en una, pero totalmente, procure no dejar su válvula de cierre medio abierta mientras descarga, ralentizar el desagüe sólo sirve para que queden más desperdicios en el tanque.
La principal desventaja de las válvulas de cizalla contra las de bola es que las primeras requieren de mantenimiento preventivo.
Periódicamente hay que desmontar estas válvulas para sustituir los sellos de goma que se colocan a ambos lados de la válvula, tanto si son manuales como eléctricas. Por supuesto, la válvula del tanque de fecales necesitará más mantenimiento que la del tanque de aguas grises. Aproveche el mantenimiento de la primera para realizar la de ambas a la vez y no tendrá problemas.
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